La próstata es una glándula cuya función es enriquecer el liquido seminal, para lo que usa una cantidad relativamente alta de Zinc. A pesar del pequeño tamaño de la próstata, es el órgano masculino que contiene proporcionalmente una cantidad mayor de este mineral en el cuerpo del hombre.
Multitud de estudios y análisis científicos coinciden en que para evitar cualquier afección de la próstata, como prostatitis, hiperplasia o hipertrofia, etc., es muy importante que tu cuerpo tenga una cantidad suficiente de Zinc.
El Zinc es un elemento presente en algunos alimentos, especialmente en la semillas de calabaza de calidad. Consumir diariamente entre 20 y 40 gramos de semillas de calabaza fortalece nuestro sistema inmunológico y favorece especialmente en correcto funcionamiento de la próstata. No es conveniente consumir mas de esta cantidad al día ( como ejemplo, puede ser conveniente consumir una o dos barritas de cereales que contengan al menos un 50% de pepitas de calabaza, pues este vegetal contiene una cantidad importante de Zinc). Un exceso en el consumo a largo plazo puede causar desequilibrios en los niveles de minerales de nuestro cuerpo. Es importante comer sano y equilibrado, y principalmente lo que nuestro cuerpo necesita.
Las semillas de calabaza cultivadas en Europa son mucho mas sabrosas que otras semillas que existen en el mercado (principalmente porque están muy cerca y nos llegan sin largos viajes en los que pierden frescura). Puedes comerlas solas o formando parte de deliciosos dulces o barritas de cereales preparadas. Normalmente se complementan con otras semillas (como pipas de girasol, cuyo consumo está muy extendido). Algunas barritas contienen miel e incluso polen, lo que es especialmente beneficioso para cuidar nuestra próstata y prevenir molestias asociadas a la edad u otros síntomas de una próstata débil. Otro ingrediente de estas barritas son los trozos de nuez, que aportan selenio, mineral también muy importante en la salud genitourinaria masculina. No es conveniente consumir mas de una barrita al día, pues a largo plazo puede causar desequilibrios en los niveles de minerales de nuestro cuerpo.
Tradicionalmente, ciertos alimentos como las semillas de calabaza, ostras, y en general los que contienen magnesio y selenio, se consideran que ayudan a mantener el equilibrio de la próstata, favoreciendo la salud del sistema genitourinario masculino.
Muchos de los minerales contenidos en estos alimentos no son asimilables por nuestro organismo si los tomamos como píldoras o complementos alimenticios procesados y envasados, pues nuestro sistema digestivo necesita que vayan asociados a otros minerales, tal y como están en la naturaleza, formando parte de estos alimentos de forma natural (pipas de calabaza, nueces, etc.). Al procesarlos en forma de píldoras les quitamos la fibra y los desnaturalizamos, por lo que no son tan asimilables como consumirlos de forma natural.
En cualquier caso, desde este blog, queremos indicar que una dieta saludable junto con moderado ejercicio, así como suprimir hábitos perjudiciales como el tabaco y alcohol, son los verdaderos pilares de nuestro bienestar. Estos alimentos no pueden sustituir a ningún tratamiento prescrito por su medico, pero pueden ayudar al tratamiento y a la vez favorecer nuestro bienestar aportando elementos que ayudan a parar síntomas incómodos de la enfermedad.
Como dijo Heráclito, hace 25 siglos, " Que tu alimento sea tu medicina". Con esa máxima, alcanzó la edad de 107 años.
Gracias de nuevo por leernos, ¡¡ Un Saludo !!
PD: www.dprostata.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario