BAÑOS DE ASIENTO PARA LA PROSTATA


Los baños de asiento para la próstata, se encuadran dentro de los habitos saludables , que de una forma sencilla pueden realizar los hombres que padecen dolencias de la próstata , con el fin de aliviar los molestos síntomas.
Hábitos saludables dprostata
Generalmente son baños que se realizan sumergiendo en un barreño o bidé únicamente la zona genital , con el fin de lograr reducir la inflamación ,  estimular la circulación sanguínea en la zona pélvica o perinetal , o simplemente conseguir una sensación de alivio del dolor.

Junto con los ejercicios Kegel , la relajación mediante el yoga , y el masaje prostático , encuadraríamos este hábito beneficioso para nuestra próstata en las acciones mecánicas que de forma sistemática podemos llevar a cabo para descongestionar la zona prostática y aliviar el dolor de la misma , tanto en hombres que padecen prostatitis como los que padecen hiperplasia o agrandamiento benigno de la próstata . Siempre hemos de tener  en cuenta , que estas acciones no son propiamente un tratamiento ni van a conseguir curarnos , pues están enfocadas a reducir las molestias y desinflamar en lo posible la próstata.

PREPARAR EL BAÑO DE ASIENTO PARA LA PROSTATA


Salud y dprostataAunque el baño prostático no tiene efectos secundarios , es siempre conveniente comentar con nuestro medico y solicitar su asesoramiento , siempre que realicemos alguna acción tendente a aliviar nuestros síntomas , buscando su consejo y supervisión.

El agua debe encontrarse a una temperatura ligeramente superior a los 36 grados (salvo en el caso de los hombres con prostatitis crónica de tipo no bacteriano , que también pueden obtener alivio con baños de agua fría ).

El momento del dia idóneo , puede ser antes de acostarse por la noche , o antes de la comida o cena , si bien , cada hombre en función de sus objetivos ha de ir probando diferentes alternativas hasta lograr el mayor alivio. En cualquier caso es importante también la constancia  en el tiempo , pues si bien se puede conseguir una mejora momentánea , conseguir algo más duradero puede llegar a depender de realizar este hábito de forma constante , organizada y persistente.

La duración de los baños de asiento para la próstata puede ser de 15 a 20 minutos , y suelen realizarse una o dos veces al dia , según cada paciente .

PLANTAS MEDICINALES PARA LA PROSTATA


Algunos especialistas aconsejan que puesto que el objetivo es lograr un efecto sedante o antiinflamatorio en la próstata ( o en la zona perineal en el caso de pacientes que padezcan prostatitis ) , se enriquezca el agua con algún tipo de planta medicinal que logre esos efectos . La manzanilla , malva , eucaliptus , tomillo , cola de caballo , y otras muchas plantas , pueden lograr ese efecto , y están fácilmente a nuestro alcance en cualquier herbolario o tiendas de internet.


Alimentos saludables dprostata

PROSTATA Y SALUD



Los problemas de próstata suelen ser crónicos , y generalmente precisan de la adopción de habitos saludables para enfrentarnos a una curación difícil o imposible . Normalmente las molestias persisten en hombres que son propensos a padecer de problemas en la glándula prostática , por lo que el varon suele convivir durante mucho tiempo con estos problemas y  los habitos que ayudan a aliviar los síntomas son en muchos casos un complemento imprescindible a los tratamientos que su medico le indicará, pues en la mayoría de los casos la medicina no será suficiente por sí sola si no ponemos algo más de nuestra parte. 



Esperamos que os haya servido de gran ayuda, ¡¡ muchas gracias de nuevo por leernos !!


PD:         www.dprostata.es             /             https://www.youtube.com/channel/dprostata

No hay comentarios:

Publicar un comentario