¿PROBLEMAS DE PRÓSTATA?¿SUFRES SÍNTOMAS PROSTÁTICOS?

Entre los problemas de próstata mas comunes que podemos sufrir se encuentran la prostatitis, hiperplasia benigna de próstata o cáncer de próstata.


Dolor pelviano

La prostatitis o dolor pelviano significa infección de la próstata, generalmente causado por bacterias,, con la posibilidad de causar una inflamación o irritación de dicha glándula. Esta inflamación puede ser infecciosa o no, y algunos de los síntomas de la prostatitis pueden ser la infección urinaria (pero con urocultivos negativos), ardor al orinar (micción dolorosa), necesidad de orinar mucho (micción frecuente o polaquiuria), sangre en la orina (Hematuria), etc. Las prostatitis agudas pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las prostatitis crónicas suelen ser el resultado de una prostatitis aguda mal curada y cuyos síntomas perduran.



HBP

La hiperplasia prostática benigna (HPB) o adenoma prostático es el aumento del numero de células que componen nuestra glándula prostática. Puede causar síntomas de irritación de la vejiga, como urgencia para orinar (micción urgente), posiblemente orinar varias veces por la noche (Nicturia), menor fuerza en el chorro de orina u orinar repetidas veces, posible presencia de sangre en la orina (Hematuria) y en ocasiones imposibilidad para orinar. No debemos confundir Hiperplasia con Hipertrofia prostática benigna,con el cual se hace referencia al crecimiento natural del tamaño de la célula y no al aumento del número de células. Algunos de los exámenes que pueden realizarnos para detectar la presencia de HBP son el tacto rectal (es el primer examen por lo general), prueba de sangre para detectar el antígeno prostático especifico (PSA), ecografia o ultrasonidos de la próstata, uroflujometria (un aparato especial para medir la velocidad de la orina) o citoscopia.



cancer de prostata

El cáncer de próstata es común en hombres de avanzada edad, se produce por un crecimiento maligno de la próstata, motivo por el cual no suele desarrollar signos de su presencia (aunque en algunos casos puede extenderse fuera de la zona prostática, sobre todo hacia los huesos, produciendo así dolores óseos). Su presencia se corrobora mediante una biopsia de próstata, aunque esta prueba no goza de buena reputación debido a lo altamente invasiva que resulta y sus efectos secundarios. A menudo su crecimiento resulta bastante lento y solo suele presentar síntomas en uno de cada nueve hombres que lo padecen.




Esperemos que os haya servido de gran ayuda, ¡¡ un saludo !!

PD:    www.dprostata.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario