La Próstata es una glándula unida al cuello de la vejiga de la orina y atravesada por la uretra cuya función es segregar el líquido seminal con el cual se les facilita la movilidad a los espermatozoides.

También cabe mencionar su tamaño en estado natural, el cual no supera el de una castaña. Justo encima de la glándula prostática, y a los lados, podemos encontrar las vesículas seminales, que producen la mayor parte del líquido seminal. La próstata rodea la primera parte de la uretra, conducto por el cual circulan la orina y el semen hasta el pene. Las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática desde el desarrollo del feto, ésta continua su crecimiento hasta alcanzar la edad adulta y mantiene su tamaño mientras se producen dichas hormonas. Si estas hormonas desaparecen, la glándula prostática no puede desarrollarse y empieza a disminuir su tamaño, a veces hasta llegar a desaparecer.
Una vez explicados un poco los conceptos de la próstata, iremos profundizando y desarrollando en cada publicación todas y cada una de las minúsculas partes de esta nuestra gran compañera de viaje.
Gracias por leernos, hasta el próximo post !!
PD: www.dprostata.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario