Hábitos saludables para la próstata como método preventivo.
Aunque no hay estudios que corroboren una relación estrechas entre los hábitos de vida saludable y la aparición de las enfermedades prostáticas, lo que sabemos es que adoptarlos podría mejorar tu salud en general
1- Líquidos . Más que conveniente es dosificar la ingesta de líquidos ( agua, zumos, infusiones, etc. ) en pequeñas cantidades a lo largo del día. Así conseguimos que la orina no se vuelva concentra da ( pudiendo irritar la próstata ) y disminuimos el riesgo de infección. La cantidad mínima recomendada es de 1,5 litros diarios.
2- Fitoterapia : Incluir infusiones elaboradas con plantas medicinales como la ortiga, el polen de flores o las semillas de calabaza, podría ayudarte. La ESCOP, la EMA y la Comisión E. de Alemania ( comité de expertos en remedios herbarios para evaluar la seguridad y eficacia de los fitomedicamentos ) aprueban su uso tradicional para elaborar medicamentos a base de plantas. Por eso, con sus propiedades y principios activos, éstas infusiones podrían aliviar y prevenir algunos de los síntomas.
3- Tabaco : Di no a fumar, no sólo la Asociación Española Contra el Cáncer recomienda que nos olvidemos de tabaco para prevenir. Ciertos estudios de la Sociedad Americana del Cáncer sugieren que la prostatitis puede estar asociada a un riesgo aumentado de cáncer de próstata.
4- El alcohol y la cafeína : No te excedas en el consumo de alcohol y tampoco en la ingesta de bebidas con cafeína, éstas irritan la vejiga y empeoran los síntomas.
5- Mantente en forma : Practicar ejercicio regularmente te mantendrá en forma. Caminar durante 30 minutos al día mejorará tu salud en general y descongestionará el área pélvica. Nadar, practicar yoga o pilates favorecerán la salud de la próstata.
6- Obesidad : Los hombres obesos podrían ser más propensos a sufrir cáncer de próstata. La obesidad también agrava los síntomas propios de la hiperplasia benigna de próstata.
7- No al estrés : Debemos evitar el estrés que puede llevarnos a somatizar los síntomas de los problemas prostáticos y aumentar la frecuencia urinaria.
8- Descansa : Duerme al menos 8 horas, y mantén un horario para el sueño.
9- Chequeos médicos : Una prevención adecuada pasa por realizar controles periódicos en el urólogo, para detectar si existe algún problema en tu salud.
10- Alimentación : Adoptar una dieta sana y equilibrada es clave para cuidar tu salud.
Si quieres conocer mas sobre la próstata y sus funciones, mira estos vídeos y suscribete a nuestro canal:
Gracias de nuevo por dedicarnos tu tiempo¡¡ Si quieres compartir tu experiencia comentanosla y suscribete a nuestro canal¡¡. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario